FINALIZADA LA PRIMERA FASE DEL PROYECTO PLATSOSTENIBILIDAD: PLATAFORMA DIGITAL PARA INCREMENTAR LA SOSTENIBILIDAD DEL SECTOR AGROALIMENTARIO

El proyecto PLATSOSTENIBILIDAD está enfocado en el desarrollo de una herramienta tecnológica con analítica avanzada e inteligencia artificial.

El proyecto PLATSOSTENIBILIDAD, financiado en el marco de las ayudas para AEIs (Agrupaciones Empresariales Innovadoras) 2022b del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, está enfocado en el desarrollo de una herramienta tecnológica con analítica avanzada e inteligencia artificial que facilite la recogida de datos con relación a la sostenibilidad de una forma sencilla, intuitiva y autónoma. De esta manera, se logra cuantificar el impacto ambiental, económico y social actual del sector agroalimentario, así como proveer a las empresas de un plan de acción que contribuya a reducir dichos impactos.

Durante esta primera fase se han identificado los principales problemas ambientales causados por el sector agroalimentario, así como de sus relaciones causales más importantes entre ellos, para poder definir los objetivos de mejora de sostenibilidad a nivel sectorial. Así mismo, se ha llevado a cabo el desarrollo de una primera versión alfa del sistema experto (producto mínimo viable), donde se mide el potencial competitivo global de las empresas en torno a la sostenibilidad ambiental y se identifican las fortalezas y debilidades principales de los tres ejes de la sostenibilidad: económico, social y ambiental. Con todo ello, se ha llevado a cabo el diseño de diferentes perfiles de referencia que permiten a las empresas hacer una comparación con entidades similares a ellas.

Descubre más aquí.

Sectores:

  • Agroalimentario

Tópicos:

  • Inteligencia Artificial

Comunidad:

  • Inteligencia Artificial

Tal vez te pueda interesar...