NimbleAI intentará replicar la eficiencia energética del sistema de visión humano, resultado de millones de años de evolución, y crear tecnología neuromórfica con alto potencial de impacto.
Los “ojos” en los que trabajará IKERLAN, junto con otros centros tecnológicos, universidades y empresas líderes en el sector europeos, replicarán en un chip de silicio el funcionamiento de la retina y los procesos neurocognitivos que habilitan la visión humana. Estos sistemas, resultado de millones de años de evolución, se caracterizan por consumir energía únicamente en capturar y procesar datos visuales con alto contenido de información y permitir llevar a cabo tareas de gran complejidad de manera segura, como por ejemplo la conducción de vehículos. En la retina humana, las células fotorreceptoras reaccionan sólo a cambios significativos de luz, y las neuronas en el cerebro que procesan la información visual consumen energía sólo cuando son estimuladas por las células fotorreceptoras en la retina o por otras neuronas activas.
Descubre más sobre este proyecto aquí.
Fecha de publicación
17/08/2023
Comunidad:
¡Estás a un paso de formar parte de Shaking HUB! Queremos conocerte para poder compartir contigo las oportunidades y contenidos que mejor encajan con tu perfil.
"*" señala los campos obligatorios