Keynote IKERLAN: sistemas autónomos y tecnología neuromórfica  

Comenzamos con una serie de keynotes que nos ayudarán a entender mejor en qué se está trabajando actualmente en el ámbito de la Inteligencia Artificial.  

Irune Agirre, responsable del proyecto SAFEXPLAIN y Xabier Iturbe, coordinador del proyecto NimbreAI, nos cuentan de una manera sencilla en qué consisten sus proyectos, cuál es su ámbito de trabajo y casos de uso para que podamos entender parte del día a día en IKERLAN.  

¿Qué es NimbleAI? 

Tiene como objetivo diseñar una arquitectura integral de sensor y procesador para ejecutar algoritmos de visión por eventos en dispositivos ultra eficientes y de recursos limitados. Hablamos de dispositivos que aspiran a consumir 1000 veces menos que una bombilla LED y ocupar una cuarta parte de un céntimo de euro.  

¿De qué trata SAFEXPLAIN 

Hacen uso de la IA para llevar a cabo tareas de percepción en temas autónomos. Se centran en aquellos sistemas en los que la seguridad es un factor clave. Por ejemplo, se puede utilizar esta tecnología para la detección de peatones y de obstáculos en las vías del tren.  

El talento es clave en estos proyectos. Las personas, sus conocimientos, su creatividad y su buen hacer marcan la diferencia. En este sentido, hacen un gran esfuerzo por la retención y captación de talento. Además, trabajan con tecnologías que aún están en su infancia, por lo tanto, hay mucho margen para la innovación.  

¿Te interesaría saber más y trabajar en alguno de estos proyectos? Descubre más en este vídeo. 👇

Fecha de publicación

04/10/2023

Tópicos:

  • Inteligencia Artificial
  • IoT

Comunidad:

  • Inteligencia Artificial